Bienvenidos a mi blog Edgar Gutiérrez Gómez

9/5/17

MARÍA

Si las elecciones fueran con una pizca de razón; ya habría una heroína de mi tribu, mi mamá María. Ejemplo: reabrimos el debate con los “Héroes de Chavín de Huántar”. Premisa: son ellos héroes asesinando con indumentaria adquirida con nuestros impuestos, no reconocen a operadores mujeres, falta de reconocimiento a los personajes anónimos; visibles: Montesinos, Fujimori y Cipriani no son declarados héroes. Los siete hermanos debatimos llevar el apellido materno de nuestro padre, y declarar heroína a María. Pero, somos tres varones a favor del apellido materno y cuatro mujeres por el apellido paterno. Yo, sería Edgar Serpa Castro por el apellido materno de mis padres. Nada con Néstor Serpa ni con Fidel Castro. El nombre María es bíblico, María es aludida como madre de Jesús histórico, bien trabajado por Reza Aslan en ´El zelote´. Pablo, adulteró la historia: “La falta de interés de Pablo por el Jesús histórico no se debe, como algunos argumentan, a su énfasis en la cristología por encima de los asuntos históricos. Se debe al sencillo hecho de que no tenía ni idea de quién era el Jesús vivo, ni le importaba” (p215)
María Flores Gutiérrez bailó “maaambó” en las cenizas del cerebro cisticercosiado de sus detractores. Ellos excitándose en endémicas reuniones en el colegito particular “chifa”, cerca al terrapuerto. Urdían, cómo oponerse al derecho de promocionarse como Docente en Categoría Principal en la (UNSCH-Facultad de Educación) Razones: no asistir a las reuniones en el colegito chifa. Dicen: las “heroínas” (Profesoras) que asisten, solo reparten pollo a la brasa rancio en cada “logia” nocturna. Ahí, los “césares” cocinan toda la antinomia de la serie Netflix: Breaking Bad: los asistentes personifican a Jesse Pinkman, y el que dirige esa reunión siempre es Cuasimodo como representando a Saul Goodman. No contarían con un escurridizo más inteligente como Walter White: las autoridades universitarias. Resultado, se quedaron calatos con penecillo al aire. La mesura y la imparcialidad de las autoridades universitarias, interpretaron la Ley académicamente. La casa respeta su institucionalidad y no la mezquindad gangrenada en la Facultad de Educación. María Flores, hizo un tremendo viaje al Gólgota, (Comisión): Toscano (Gestas), Huarcaya (Dimas) y Adolfo (“Jesús de Nazaret”); abandonó en el calvario crucificado a Gestas y Dimas con pipiles al aire para los cuervos; Jesús redimido. Los cuasimodos se declararon en inamovilidad, posiblemente urdiendo otro aletazo colitis. Según sus cuervos, Gestas presidente de esa comisión “evaluadora”, se duchó con su excreción de rabia. Consejo de su psicólogo de cabecera, Cahuana.

La existencia humana se justifica en dar a cada quien lo que le corresponde, no mezquinar por un ego perruno. Los detractores de: María Flores, María J. Bedrillana y María Gómez alucinan con espejito, espejito ¿Acaso soy el mejor? Y el espejito – responde – eres un pobre diablo: valiente en grupo; pero, te haces (PCP) el pichi, el cague y la paja de miedo, estando solo a solo. Ante tamaña respuesta, rebuznan en grupo para inspirar inteligencia. Como dice: Chacmanacha son del grupo “E” de “entelegentes”. Feliz día Madre.http://www.jornada.com.pe/ediciones/pdfjs/web/viewer.html?file=archivos/jornada_diario_2017_05_9.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario